Uno de mis proyectos más artesanales realizado en 2006 y del cual estoy muy orgulloso por los resultados obtenidos.
Mi idea era poder fabricar una pantalla de altavoces para amplificadores de guitarra, basándome en un modelo de Mesa Boogie pero mejorando la calidad de ésta, puesto que las maderas y componentes electrónicos que emplean hoy por hoy los fabricantes de marca, son de malísima calidad.
- DISEÑAR EL MODELO:

- CONSEGUIR MATERIAL Y CORTAR:
- MONTAJE:
Debemos hacer agujeros para sujetar los altavoces. Lo mejor es utilizar las piezas que se ven en la fotografía. Pegar y clavar los listones que sujetarán (atornilladas) las tapas de altavoces y conectores.
- ACABADOS ESTÉTICOS:
Forrar la tapa de los altavoces con alguna malla o rejilla. En este caso he utilizado una rejilla de caña original de los Marshall de los '60 para darle un toque "vintage" (he teñido de negro la madera para que la rejilla no deje ver lo que hay debajo). Además contorneé el borde la de rejilla de caña con ribete dorado típico de los amplificadores VOX. El forro o tólex utilizado para forrar la caja es del tipo "piel de elefante". También añadí un asa en la parte superior.
- ELECTRÓNICA:
Los altavoces empleados inicialmente fueron un Celestion V30 y un G12-H (que posteriormente cambié por dos V30) conectados con cable paralelo libre de oxígeno de alta calidad, con la posibilidad de utilizar la pantalla en stereo a 2x8ohms, o en mono a 16ohms, con una potencia máxima de 120w. Comprobación final con el tester de que la impedancia en cada conector es la correcta.
- FINAL:
El proceso total de construcción duró unos 2-3 dias, pero fueron varias semanas de planificación y obtención de todo el material, pero valió la pena porque logré fabricar ésta preciosidad que además suena alucinante!!! Semanas más tarde añadí ruedas, y un logotipo tallado en hueso por mi hermano, que representa el símbolo japonés "Ai" que significa "armonía" (ver las primeras fotos).